Hoy en día, la termografía infrarroja, tiene gran potencial debido a su capacidad de apreciar el calor de objetos a la radiación infrarroja con gran precisión y altísimas sensibilidades. Esto resulta en un detallado mapa de la temperatura para la valoración de la situación del objeto en análisis.

Los termógrafos la definen como la ciencia encargada de obtener y analizar la información térmica obtenida mediante dispositivos de adquisición de imágenes térmicas a distancia, lo cual ocurre gracias a que los sólidos emiten radiación infrarroja desde su superficie.

Las cámaras termográficas actuales consiguen generar imágenes térmicas en las que cada píxel es una traducción a color de la cantidad de radiación que ha recibido la cámara en ese punto de la imagen, así se obtiene un “mapa de radiaciones” tan preciso cuanto más pequeños y abundantes sean los píxeles en la imagen.

Es así como llegamos a las aplicaciones de la termografía, bien sea para medir temperaturas o ver una imagen de la distribución de calor, donde proporciona conocimientos en todo tipo de sectores como detección de anomalías eléctricas, mecánicas, ensayos e información térmica en estructuras, aplicaciones médicas, veterinarias, entre otros.

Gamma Soluciones presenta los cursos de Termografía Infrarroja Nivel I y II para el mes de agosto. Estos son certificados internacionalmente bajo el estándar ASNT-SNT-TC-1A e ISO 18436-7, se obtiene mediante el rendimiento de un examen al finalizar el curso, donde se ponen a prueba los conocimientos adquiridos.

Nivel I: 21 – 24 de Agosto              Examen: 25 de Agosto
Nivel II: 28 – 31 de Agosto             Examen: 01 de Setiembre

Estos se llevarán a cabo en la sede de Gamma Soluciones en Jr. Roca de Vergallo 387 Magdalena del Mar, desde las 08:00 am hasta las 06:00 pm.

Esperamos contar con su presencia, no dude en escribirnos o llenar los siguientes formularios: