El Análisis del circuito del motor MCA, inyecta una señal a través de los devanados y mide la respuesta del elemento bajo prueba a esta señal para identificar cualquier desequilibrio en los devanados que indiquen una falla actual o potencial.

El sistema de motor se puede representar desarrollando el circuito de motor básico, que no es más que un simple circuito de RCL. Cada circuito básico representa una fase del sistema de motor trifásico. Como cada fase del sistema del motor es idéntica, cada circuito básico debe responder de la misma manera a una señal aplicada.

Cuando se produce una falla, crea una asimetría en los datos medidos. Todos los tipos comunes de fallas en el rotor y en los devanados del estator rompen la simetría de la máquina (motor), por lo tanto, la asimetría en los datos de prueba indica una falla del devanado y / o del rotor.

Para una máquina de corriente alterna simétrica (motor), la posición del rotor influye en las inductancias (L), impedancias (Z) o ángulos de fase (Fi) de cada bobinado del estator de forma diferente ya que la posición del rotor influye en el acoplamiento de L, Z y Fi entre los devanados del estator y el devanado del rotor.

Gamma Soluciones y su nueva representada, All Test, traen este 11 de abril el SEMINARIO ALL TEST – Mantenimiento Predictivo para Motores Eléctricos.

Pueden considerar un descuento por pronta inscripción antes del 30 de marzo y en el caso de ser grupo de personas acceder a descuentos grupales.