El 60% de las fallas en equipos son causadas por una mala lubricación.
Ofrecemos productos para cada etapa de la trayectoria del lubricante en las industrias
Llegada del lubricante - Arrival
Riesgos en la etapa de Llegada del lubricante - Arrival
La falta de una limpieza adecuada de los contenedores puede introducir partículas ajenas al aceite o contaminantes que afectan el rendimiento del lubricante y acortan su vida útil. Sin un análisis inicial, es difícil verificar si el lubricante cumple con los requisitos de calidad, lo que podría comprometer la operación de los equipos. El muestreo inadecuado puede introducir contaminantes, lo que hace que los análisis sean imprecisos. Además, no contar con una muestra de referencia dificulta la identificación de problemas a lo largo del ciclo de vida del lubricante
Almacenamiento del lubricante - Storage
Riesgos en la etapa de Almacenamiento del lubricante- Storage
El almacenamiento en condiciones inapropiadas acelera la degradación del lubricante, mientras que los contenedores mal sellados o abiertos permiten la entrada de contaminantes, comprometiendo su calidad antes de ser utilizado. Otro riesgo es la contaminación cruzada, una buena identificación por colores reduce ese riesgo.
Transferencia del lubricante - Transfer
Riesgos en la etapa de transferencia del lubricante- Transfer
La contaminación durante esta fase, a través de equipos sucios o el uso incorrecto de recipientes, comprometen la calidad del lubricante y el riesgo de contaminación cruzada. La exposición al aire también puede ser perjudicial, alterando la viscosidad y otras propiedades del lubricante.
Aplicación del lubricante - Application
Riesgos en la etapa de aplicación del lubricante- Application
Un exceso o escasez de lubricante puede generar fricción excesiva o falta de protección, lo que acelera el desgaste de los componentes. Además, la contaminación durante la aplicación puede reducir la efectividad del lubricante y dañar las superficies de los equipos.
Ciclo de vida del Lubricante - Lifecycle
Riesgos en la etapa de Ciclo de vida del lubricante- Lifecycle
Sin un monitoreo adecuado, los contaminantes y el desgaste no detectados pueden afectar el rendimiento del lubricante, llevando a fallas inesperadas en el equipo. La falta de un seguimiento efectivo también puede resultar en cambios innecesarios de lubricante aumentando los costos operativos.